Embajada de la República Argentina en Reino de Noruega

Acerca de esta Representación

 

Film fra Sør (Películas del Sur)

9-19/10/2014

Este año una vez más la apertura del festival de cine «Film fra Sør», el más importante de los países nórdicos, se realizó con la proyección de una película argentina: «Relatos Salvajes» de Damián Szifron fue la elegida. La misma, ampliamente popular durante el festival, ganó luego el «Premio del Público», galardón que se otorga a la película que el público votó como la mejor y que incluye la suma de 65 mil Coronas Noruegas, para apoyar su difusión en el circuito comercial local.

Por su parte el director de cine argentino, Daniel Burman, estuvo presente en la "avant premier" de su película "El Misterio de la Felicidad" donde previamente atendió una roda de prensa y posteriormente estuvo presente en talleres magistrales. El nombrado presentó tres películas en esta edición del Festival, que se completaron con «Dos Hermanos» y El Abrazo Partido». Todos sus filmes recibieron una muy buena crítica por parte del público en general.

También se presentaron en el Festival las películas argentinas  “Ciencias Naturales”, de Matias Lucchessi y una coproducción argentino –uruguaya “El  lugar del hijo”, de Manolo Nieto.

Películas del Sur (Film fra Sør) es una organización noruega sin fines de lucro que, desde 1991, ha centrado su trabajo en torno a películas y cineastas de Asia, África y América Latina. A través de películas, seminarios, invitados internacionales y eventos durante todo el año, las películas de la Fundación Sur son un importante foro para el intercambio cultural.

Dos hermanos
El abrazo perdido
El misterio de la felicidad
El misterio de la felicidad
Relatos Salvajes
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin