Embajada en REINO DE NORUEGA

Jornada Criolla conjuntamente con la "Asociación Noruego-Argentina"

8/8/2015

El día sábado 8 de Agosto, y conjuntamente con la "Asociación Noruego-Argentina", se desarrolló una jornada en las instalaciones que posee la Cruz Roja en la localidad de Vollen, a veinte kilómetros de la capital y ubicada en uno de los puntos panorámicos más pintorescos de la costa oriental del fiordo de Oslo.

En la ocasión se degusto un típico asado criollo que incluyó hasta chorizos argentinos mandados a hacer especialmente en un frigorífico local por la "Asociación Noruego-Argentina" y que hicieron las delicias de muchos asistentes.

A los postres hizo uso de la palabra la presidenta de la "Asociación Noruego-Argentina", María Cristina Newton de Marre, quien agradeció la permanente cercanía de la Embajada Argentina con su comunidad y destaco la colaboración que se ha mantenido en los últimos años. Posteriormente el Embajador Juan Manuel Ortiz de Rozas se dirigió a los presentes agradeciendo la colaboración que había hecho posible la jornada y expreso su alegría por ver tantos argentinos jóvenes con sus familias noruegas, a quienes insto a "tomar la posta" y seguir "construyendo puentes" entre los dos países desde dicha asociación.

La jornada resulto un éxito desde todo punto de vista y como siempre permitió que muchos compatriotas se conocieran mutuamente. Se generó una atmosfera de gran camaradería en la que se evocó a la patria lejana y a la que contribuyo significativamente el día soleado y las temperaturas agradables, que lamentablemente han estado ausentes en este verano boreal noruego.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular