Embajada en REINO DE NORUEGA

Malbec World Day

20/04/2016

En el contexto de la celebración del "Malbec World Day", la Embajada de la República Argentina ante el Reino de Noruega realizó un concierto a cargo del destacado acordeonista polaco Greg Miszczyszyn, seguido de una degustación de distintos vinos Malbec disponibles en noruega.

Greg Miszczyszyn es un eximio ejecutante de la música de Astor Piazzolla. Asimismo, realiza excelentes fusiones de la música de este compositor argentino con música clásica de compositores europeos, con lo que se logra un espectáculo de inusual sensibilidad.

En la oportunidad el repertorio fue el siguiente:

-"LIBERTANGO", ASTOR PIAZZOLLA
-"REVELATION", SERGEY VOYTENKO
-"ADIOS NONINO", ASTOR PIAZZOLLA
-"MAZURKA C MAYOR OP 24 No 2, FEDERICI CHOPIN
-"OBLIVION", ASTOR PIAZZOLLA
-"A QUAI", YANN TIERSEN
-"FRACANAPA", ASTOR PIAZZOLLA
-"CAVATINA DI FIGARO" (IL BARBIERE DI SIVIGLIA), ROSSINI
-"TARANTELLE OP 77 No 6, MAURICE MOSZKOWSKI
-"TANGO POUR CLAUDE", RICHARD GALLIANO

El Embajador Ortiz de Rozas Realizó la apertura del evento, para dar la bienvenida a la distinguida audiencia y referirse luego a la especial significación del "Malbec World Day". Se explicó el porqué del 17 de abril, los orígenes de esta cepa, la simultaneidad de celebraciones del mismo tipo en distintas Embajadas Argentinas alrededor del mundo y los importantes galardones internacionales obtenidos por este varietal argentino, que se ha convertido en emblema de nuestro país. Posteriormente presento al artista Greg Miszczyszyn para dar así inicio al programa musical.

Finalizado el concierto, el Embajador Juan Manuel Ortiz de Rozas, invitó a la audiencia a degustar los vinos presentados por los importadores noruegos de vinos argentinos  "Engelstad", "Eurowine", "Stemberg & Blom" y "Vinarius", estos últimos, representantes de las bodegas Catena y Domaine Bousquet.

Los presentados y degustados en esta ocasión fueron los siguientes:

-"ANDEAN" MALBEC 2013
-"CLOS DE LOS SIETE" MALBEC 2008
-"COLOMÉ" MALBEC 2013
-"CATENA" MALBEC 2013
-"ALTALAND" MALBEC 2013
-"ALAMOS" MALBEC 2014

Las mesas fueron atendidas personalmente por los agentes de marketing de las empresas importadoras, quienes explicaron pacientemente (y en distintos idiomas) a la distinguida e interesada audiencia las características de los vinos degustados, como asimismo su disponibilidad y precio en el "Vinmonopolet" local, donde todos se encuentran a la venta;

La buena disposición creada por el concierto, sumada luego a la cuidada degustación de los vinos Malbec argentinos, contribuyeron a crear una cálida atmosfera que se vio aún más realzada por la degustación de los apreciados y finos canapés.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular