Embajada en REINO DE NORUEGA

Película argentina galardonada con "Silver Mirror Award" de "Film Fra Sør".

“Las Acacias" de Pablo Giorgielli fue galardonada con el principal premio del festival "Film Fra Sør".

15.10.2011

“Las Acacias" del director argentino Pablo Giorgielli fue galardonada con el principal premio del festival de cine noruego "Film Fra Sør" (películas del sur) en su vigésimo primera edición. (www.filmfrasor.no)

En la cinemateca de Oslo el jurado fue unánime: "Queremos entregar el premio a la mejor película del festival a la que tal vez fue la mas sencilla de todas, pero también a la que ha tocado en lo más profundo a todos los miembros del jurado. Rara vez, un encuentro casual entre una mujer y un hombre se ha descrito con tanta sensibilidad, matiz y complejidad. Una joya de “Road Movie” de la Argentina" concediendo a la película argentina el premio "Sølvspeilet" (espejo de plata).

El Embajador argentino D. Juan Manuel Ortiz de Rozas recibió el reconocimiento en nombre del director D. Pablo Giorgielli y manifestó que era un gran honor para la Argentina recibir el máximo premio del " Film Fra Sør", ya que ésto implicaba un reconocimiento para el talento y la creatividad de nuestro país. También destacó el permanente apoyo e importancia a la cinematografía, que se presta desde esferas oficiales, lo cual se evidencia en los numerosos reconocimientos internacionales que permanentemente recibe la industria fílmica argentina en los últimos años.

Portada de la película "Las Acacias"

Diploma de reconocimiento "The Silver Mirror Award"

Embajador D. Juan Manuel Ortiz de Rozas recibiendo el premio "The Silver Mirror Award" en nombre del director D. Pablo Giorgielli