Embajada de la República Argentina en Reino de Noruega

Acerca de esta Representación

 

Voto en el Exterior

Los argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho al voto en la circunscripción consular correspondiente, pero no tienen la obligación de votar.

Aquellos que deseen deseen ejercer su derecho al voto, deberán inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior de la Cámara Nacional Electoral (C.N.E.).

Se puede realizar presentando en la oficina consular el Formulario C.A.R.E, o electrónicamente en el sitio www.electoral.gob.ar, banner "Argentinos en el Exterior", y completar los datos allí requeridos. En ambos casos, se deberá adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad, en donde conste el domicilio en el exterior del elector.

 

NOTA: Los argentinos residentes en Noruega que aún NO hayan realizado el cambio de domicilio en el D.N.I., DEBEN justificar la "no emisión de voto", ya que para las autoridades residen aún en la Argentina, y tienen por lo tanto obligación de votar. El trámite se realiza el mismo día de los comicios, en la Embajada Argentina en Oslo. Para los residentes de otras ciudades, por favor comunicarse con antelación con esta Representación Consular.

Se recuerda que, por art.47, Ley 17.671, es obligatorio “comunicar en las oficinas seccionales, consulares o que se habiliten como tales el cambio de domicilio, dentro de los treinta (30) días de haberse producido la novedad”.

El registro de residentes argentinos en el Libro de Matrícula de la Embajada es independiente de estos trámites y no habilita a votar en el exterior. 

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin